miércoles, 25 de mayo de 2011

NOMBRE :ANGEL SILVESTRE VEGA SANTIAGO


TRABAJO NUM. 3
   Reflexión Personal   
1.- ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación-problema?
 Principalmente que no debemos enseñar la historia como leyenda, como complemento es bueno, pero sobre todo debemos ayudar al alumno a construir sus esquemas del proceso histórico pero siendo critico y reflexivo que no crea todo tal y como se cuenta la historia, sino que investigue, contraste y la pueda contar con bases científicas y cercanas a la realidad.
2.- ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Poner atención a las nuevas corrientes y enfoques sobre la enseñanza de la historia, analizar mi propia formación y ver que le falto mucho de esto, crear conflictos mentales para que uno investigue y encuentre el gusto por la historia y que no es solo fechas y personajes es mas que eso reconstruir  nuestro pasado

Realiza una breve descripción de ti mismo con tus nuevas representaciones y tu posible impacto en tu práctica: a mi me gusta la historia sobre todo de culturas y personajes importantes, por lo cual profundizo mas en el estudio de esos temas eso me ayuda un poco en la narrativa pero siento que me puede abrir brechas para crear situación problema además me intereso mucho en los trabajos que hagan los niños, que sean significativos y que aporten suficiente información de los aprendizajes que se requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario