domingo, 26 de junio de 2011

PRODUCTO 11. (EQUIPO)

REFLEXIONEN DE  QUÉ MANERA PUEDEN  INCORPORAR LA METODOLOGÍA DE INTERPRETACIÓN DE FUENTES Y NARRACIÓN FICTICIA DEL PASADO COMO METODLOGIA  AL DISEÑO FINAL DE SU SITUACIÓN- PROBLEMA  SUSCEPTIBLE  DE SER APLICADO EN SUS AULAS.


La narración pueden ser elemento detonante de las situaciones problema, su contenido al ser parcialmente ajeno de la verdad comienza a generar las dudas en los niños o cuando al finalizar la narrativa el docente propone algunas preguntas sobre las que se van a trabajar con ello comienza el método científico que es, plantear hipótesis, investigar y comprobar la veracidad. Poniendo en juego muchas habilidades del niño(a) y sobre todo que construyan su propio conocimiento y se aleje de ser memorístico.

Es importante mencionar que narración ficticia se presta a cualquier temática y suceso histórico, nacional e internacional inmediato o muy lejano en el pasado, por lo que es un elemento muy útil, sin embargo,  no debemos abusar de él y utilizar otros recursos como: documentales videos y artículos escritos para analizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario