martes, 21 de junio de 2011

PRODUCTO 10 Breve narración ficticia sobre algún elemento presente en la información

Actividad 10

Breve narración ficticia sobre algún elemento presente en la información

En medio de la selva, donde todo es peligro y nada es lo que parece, surgió una raza de seres fuertes y dominantes como un jaguar.
Se cuenta que aquellos seres debían todo su poder a un gran dios, el jaguar; un ser que de día era un gran guerrero el mas feroz en las batallas, pero entrada la noche; se convertía en una fiera atigrada que recorría velozmente las selvas y pantanos de aquel lugar y nadie, absolutamente nadie lo podía ver. Solo escuchaban aquellos rugidos escalofriantes cuando atacaba a todo aquel que se atravesaba en su camino.

Al poco tiempo el gran dios y guerrero desapareció y aquellos seres comenzaron a crear unas grandes pirámides para hacerlo volver. Y un buen día, en la bóveda celeste lo distinguieron; desde esa vez el gran jaguar los guio y esos seres lograron obtener absoluta sabiduría e hicieron cosas impresionantes como colosales cabezas que podían verse desde muy lejos, tan lejos  que otros seres llegaron a adorarle y por eso la llamaron “La gran cultura madre”

1.- ¿Por qué te interesó tal personaje, situación  o aspectos del tema investigado?
Porque la cultura Olmeca es una de las más impresionantes y es el pilar  de todas las demás civilizaciones, con una tecnología  forma de organización sin igual.

2.- ¿De qué manera integraste la información reunida en la narración?
A manera de leyenda con información del libro de tercer año de historia y enciclomedia.

3.-  ¿Qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre que preguntas ve las realizadas anteriormente comienzas a ver respuestas mas claras?

¿Cómo transportaron el materia para la elaboración de la cabezas y monumentos construidos?

¿Con qué finalidad fueron hechas realmente?

Considero que en realidad existe un gran abismo entre lo que conocemos de la historia entre lo enseñado y lo que se ha investigado actualmente.

4.- ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigaran?

Primeramente abrir el conocimiento a la historia de manera creativa y llamativa, a la vez que permiten explorar y llegar al porqué de lo sucedido al corroborar los hechos.



ANGELICA MONTALVO GUILLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario