jueves, 23 de junio de 2011

PRODUCTO 10 BREVE NARRACIÓN FICTICIA

Los reyes Olmecas

En un lugar muy lejano del universo existía un planeta muy, bonito pero sobre  todo muy equilibrado, en el sentido de que nadie contaminaba y  había muchos avances tecnológicos, carros voladores, casa con todas las comodidades y que se activaban con botones o por medio de la voz.  Sus habitantes eran muy similares los humanos solo que tenían una cabeza muy grande, de ahí su inteligencia; lo diferente eran sus ojos de color blanco como si fueran bizcos. Aunque se aproximaba una gran tragedia, su planeta estaba destinado a la destrucción por motivo  que en su sistema planetario se había creado un agujero negro.

Entonces Crau y Rom unos esposos de aventureros y científicos de este planeta  Y padres de una pareja de niños decidieron abandonar el lugar e ir a vivir a otro planeta sin conocer exactamente a donde ir pues era mejor a esperar el fin. Durante viaje los padres empezaron a enfermarse.

_ ¿Qué te pasa cariño de hace días te noto débil?

_no te preocupes, es el viaje. dijo. Crau.

Después de unos días,ambos empezaron sentir lo mismo.

_Tengo miedo y sobre todo que va pasar con los niños.

_ Ya lo tengo resuelto si eso pasara dejé programada la nave que los lleve a un lugar seguro  y un manual de todos los conocimientos para lo que se les ofrezca o necesiten.

La tragedia se hace llegar. Los padres mueren. Los niños tristes escuchan la despedida de sus padres grabada en la consola y mientras su pena disminuye lentamente  su viaje los lleva hacia un planeta azul ubicado en el sistema solar de la galaxia llamada vía láctea. Con características similares al suyo pero…. desconocido y sobre todo porque es hasta ahí donde alcanzaría el combustible y las provisiones. 

 Este lugar aunque es desconocido tiene lo necesario, agua, alimento, lleno de criaturas extrañas como peligrosas.  Una de ellas es una fiera que gobierna los montes y las selvas y que han observado que los  nativos veneran y respetan como un dios.

Poco a poco  empiezan a tener contacto con este pueblo,  primero porque buscan protección y alimento, se sienten solos y buscan una familia.

Conforme crecen aprenden a comunicarse adoptar la forma de vida de ellos. Cuando pueden visitan el lugar donde aterrizaron, los restos y recuerdos de  sus padres. En eso encuentran la tarjeta con la información que le dejaron sus padres.

Auri le dice a Treu.

_ ¡Qué alegría mira fotos y recuerdos de nuestro antiguo hogar!

_ ¿Qué más hay? dijo Auri.

_Mira en este aparato hay un mundo de cosas como la descripción del universo hasta como fabricar cosas.

_Esto nos va servir de mucho.

Antes del atardecer regresan a la  aldea. Durante el recorrido ven parte del contenido y regresan con una carrerilla que fabricaron con troncos y varas similares a las que usaban en su planeta. Al verlos todos estaban sorprendidos y empiezan a ser la admiración de todos.

Con el pasar de los meses esto aumenta. Sus nuevos inventos y conocimientos hace que los habitantes del pueblo los busque para peguntarles, hasta predicciones del tiempo y  las lluvias.

Les enseñan construir chosas y a vestir con pieles.

Llegan a ser gobernantes y les fabrican grandes  monumentos en piedra. Su sabiduría convierte este pueblo en  un lugar muy próspero.

Sin embargo vida de estos viajeros  llega a su fin y así también sus aportaciones  dan vida a una nueva cultura.

 Fin.

1.- ¿PORQUÉ TE INTERESO TAL PERSONAJE O SITUACIÓN O ASPECTO DEL TEMA INVESTIGADO?

Porque maneja una temática  actual, la destruición de nuestro planeta y la duda del verdadero origen de la Cultura Olmeca

2.- ¿DE QUE MANERA INTEGRASTE LA INFORMACIÓN REUNIDAD EN LA NARRACIÓN?

Por medio de una historia, con Diálogos y descripciones.

3.- ¿QUÉ PREGUNTAS NUEVAS TE SURGEN ACERCA DE LA INVESTIGACIÓN Y SOBRE QUE PREGUNTAS  DE LAS REALIZADAS ANTERIORMENTE COMIENZAS A VER REPUESTAS MÁS CLARAS?

Si este pueblo tuvo alguna influencia  para construir  sus concepciones  acerca costumbres forma de vida, religión política o la crearon ellos mismos.

4.- ¿QUÉ CRES QUE APORTAN LAS DEMÁS NARRACIONES DE LOS MIEMBROS DE TU EQUIPO A LA INTERPRETACIÓN DEL TEMA QUE INVESTIGAN? Otras interrogantes sobre el tema y puntos de vista que algunos pasamos por alto.

Nombre: ANGEL SILVESTRE VEGA SANTIAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario