martes, 7 de junio de 2011

LISTADO DE LIGAS ÚTILES PARA LA INVESTIGACIÓN
TEMA: LOS PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA
TEXTUALES
URL:
DESCRIPCIÓN
Trata sobre los primeros habitantes de nuestro continente, quiénes eran, de dónde venían, cómo llegaron, por qué llegaron hasta América, su vida nómada, etc.
URL:
DESCRIPCIÓN:
Nos define Mesoamérica, así como sus rasgos geográficos, áreas culturales, agricultura, religión, juegos que practicaban, al igual que una ubicación cronológica.

VISUALES
URL:
DESCRIPCIÓN:
Contiene un mapa sobre la ruta de los primeros pobladores, fotos de instrumentos de cacería, al igual que fotos de cómo se cree que se agrupaban.
URL:
DESCRIPCIÓN:
Es la visita virtual a la zona arqueológica y Museo de Sitio de La Venta, Tabasco, tan sólo con un clic se pueden recorrer las instalaciones de este espacio cultural que representa el mayor apogeo de la civilización olmeca.

AUDIOVISUALES
URL:
DESCRIPCIÓN:
Video sobre  los primeros seres humanos que llegaron al continente americano provenientes de Asia y cruzaron por el Estrecho de Bering, debido a la glaciación ocurrida entre los años 80000 y 7000 a.C. Menciona además otras rutas de entrada a América y numerosos descubrimientos de asentamientos por la investigación actual.
URL:
DESCRIPCIÓN:
ERASE UNA VEZ EL HOMBRE- Cap. 1 “Nace la Tierra” , serie de dibujos animados que muestra la vida de el hombre primitivo, cómo se alimentaba, cómo empezó a organizarse para sobrevivir, sus instrumentos para la caza, etc.
URL:
DESCRIPCIÓN:
Hace descripciones geográficas de los lugares en donde se asentó la cultura olmeca, haciendo referencia a sus climas, suelo, flora, fauna, presenta también las figuras representativas de la cultura olmeca, hechas a base de piedras, almanaque solar, numeración, etc.

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO:
Profra. Miriam Rueda González
Profra. Marisol Tosca Arellano
Profra. Silvia Edith Chávez Sánchez
Profr. Ángel Silvestre Vega Santiago
Profr. Freddy Martínez Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario