jueves, 23 de junio de 2011

*Escrito Individual de La Metacognición* Actividad: 12. FREDDY MARTINEZ FLORES


*Escrito Individual de  La Metacognición*
Actividad: 12





   La aplicación de nuestro curso es un claro ejemplo de la implementación del uso de la metacognición, nos involucra desde un principio con el uso de las tecnologías pero enlazadas para eficientar la aplicación  de estrategias en la enseñanza de la Historia.

   Con la elaboración de la situación problema (Los primeros pobladores) se estructuraron los aspectos pedagógicos a emplear en este contenido. Por ende la secuencia que requiere la metacognición al aplicar el contenido antes mencionado, el de “saber qué” se quiere conseguir al desarrollarlo y el de “saber cómo” aplicar estas estrategias.
Lo más significativo a mencionar en esta actividad fué la elaboración de  preguntas o elaboración de hipótesis, que sustentarían en la práctica nuestro trabajo.

   Tras elaborar y redactar la entrevista, esta resume de gran importancia, porque nos hace recordar y afianzar la estructura de una entrevista, que muchas veces creemos que es algo fácil de estructurar, pero en la realidad el grado de dificultad aumenta cuando tenemos que utilizar una herramienta electrónica como un smart phone por ejemplo.
Además la entrevista se reviste de gran importancia ya que precisamente es la narración de vivencias o sucesos lo que enriquece la historia, al transformarla en algo vivencial.

   Posteriormente centramos nuestra atención en la importancia de la “narración” como una estrategia fundamental en la imparticiòn de  un tema de historia. Debido a que esta desarrolla nuestra imaginación y la imaginación de nuestros alumnos, y aunque esta habilidad se va adquiriendo a lo largo de la vida, se requiere un dominio preciso, para recuperar información en nuestras mentes y además relacionarla con conocimientos nuevos que se entrelazan para crear un plasma de la realidad, que incentiva la imaginación de nuestros alumnos. 
                   FREDDY MARTÍNEZ FLORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario