miércoles, 1 de junio de 2011

ACT. 2 SESION 2 CUADRO COMPARATIVO

LA HISTORIA EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES
Ámbitos

Momentos
históricos
Mundial
Nacional
Estatal
Local




10000 a.C

900-1100 d.C
La La cultura humana en África es tan antigua como la raza misma; e incluye los tallados en roca del período Neolítico (10000 A.C.), los petroglifos (un tipo de trabajos lineales, la mayoría hechos por las gentes prehistóricas) de las eras glaciales, hechos por cazadores-recolectores, en las praderas de África  del norte, los nomos de Egipto (3100 a. C.), y el antiguo Egipto.
Es una etapa en que la recolección era más importante que la cacería. La organización social que prevalecía era la familia nuclear, o de grupos pequeños con relaciones muy débiles. Fabricación de instrumentos de piedra grandes, toscos, elaborados por percusión directa o indirecta. Entre los lugares pertenecientes a esta etapa, sobresale el hallazgo de Tlapacoya, ubicado a 25 Km. al sudeste de la Cd. de México, donde se encontraron objetos fabricados con materiales locales.(10000 a.C.)
La Cultura olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado indicios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se considera que el área nuclear olmeca o zona metropolitana abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. 1500- 100 a.C.
1
El pueblo de Cosoleacaque es de fundación anterior a la Conquista: fue fundado durante el período arqueológico Postclásico, es decir, entre el 900 al 1100 de nuestra era, por inmigrantes nahuas provenientes de la meseta central. Durante este período tienen lugar la mayor parte de las oleadas humanas de la Altiplanicie mexicana hacia Centroamérica, Incluso un par de siglos antes de la conquista se registran los últimos movimientos nahuas
















                INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO:

Profra. Miriam Rueda González,   Profra. Silvia Edith Chávez Sánchez,  Profra. Marisol Tosca Arellano, Profra. Angélica Montalvo Guillén,Profr. Ángel Silvestre Vega Santiago, Profr. Freddy Martínez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario